miércoles, 22 de julio de 2009

Estrenos del 24 de Julio

ASALTO AL TREN PELHAM 1 2 3 (EEUU, UK)

Un criminal cruel y despiadado secuestra un tren en los alrededores de la estación Pelham amenazando con matar a un rehén cada minuto si no se cumplen sus exigencias, un millón de dólares.
El supervisor de las líneas de metro se verá obligado a entretener e intentar convencer al secuestrador que cese en sus actos en una lucha de ingenio y con un final que acabe en heroicidad o tragedia.
Un remake de Tony Scott de la película homónima estrenada haya por el año 1974.









IMAGO MORTIS (Europa)

Bruno, estudiante español de dirección en la escuela internacional de cine Murnau, se enfrenta, junto al resto de sus compañeros, a la prueba de final de curso del temido profesor Gustav Olinski, conocido por el sobrenombre de Caligari por su fijación por el cine expresionista. Bruno, huérfano de padres, trabaja de noche en el archivo de la escuela para poder pagar el curso. Le acompaña de vez en cuando Arianna, una estudiante de carácter abierto y desenfadado con quien el tímido y problemático Bruno parece tener una verdadera amistad. Bruno se lleva bien con otros compañeros de su curso, como la “estudiante modelo” Leilou, el simpático y bromista Richard o los dos divertidos e inseparables japoneses, Aki y Ozu. Después de un turno de noche fatigoso en el archivo, y del insomnio cada vez más acusado de Bruno, su lucidez empieza a vacilar. El joven, hipersensible y de carácter visionario, empieza a percibir cosas extrañas, visiones, sin llegar a distinguir si son reales o no. En esas apariciones hay una presencia recurrente, un chico ensangrentado que parece guiarle para que descubra algo, aunque Bruno no sabe exactamente el qué. Con la ayuda de Arianna y a través de una serie de descubrimientos desconcertantes y personajes que resultarán ser de vital importancia – desde el viejo profesor Astolfi, a la propietaria de la escuela, la condesa Orsini – Bruno llegará a reconstruir la complicada trama que se esconde tras la escuela, después de que ocurran una serie de crímenes sanguinarios…




NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES (UK)

El título de esta película será, tal vez, elegida como la peor traducción de un título este año en nuestro país, ya que su título original es "How To Lose Friends And Alienate People", nada que ver.

En esta película, el protagonista es un prometedor periodista venido a menos en una prestigiosa revista de Nueva York, Sharps. Se abrirá camino por Manhattan por los motivos más inoportunos, sus malos modales y sus bromas de mal gusto le llevarán a percances monumentales con divertidísimas consecuencias mientras busca su verdadero amor.

9 comentarios:

  1. La verdad que ninguna de las 3 peliculas me llama excesivamente la atención para que vamos a engañarnos, ahora en verano la cartelera de pone muy densa.

    Un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en cuanto a la primera, aunque con un argumento un tanto pobre, ya que se han hecho muchas películas sobre este tema, tengo ganas de verla, ya que trabolta de malo me encanta y en cuanto a Denzel, creo que es un actorazo, no son comparables a mis Pacino, Deniro etc...

    En cuanto a la española... soy muy escéptico con nuestro cine jeje pero la veré, y la de nueva york... creo que pasaré.

    Un saludete (voy a comentarte los demás ya que llevo tiempo sin entrar)a ver que te parecen.

    P.S. Me mola mucho este blog¡¡

    ResponderEliminar
  3. Asalto al tren es una peli que no pienso perderme si tengo un rato para ir a verla. Me encanta travolta cuando hace de malo. Por no menospreciar al otro protagonista que es muy bueno. Al menos para mi gusto. La peli de imago mortis se presenta interesante , he visto algo de publicidad en la tele, y la verdad la señora chaplin cuando hace de vieja malisima lo borda, siendo una peli de miedo seguro me gusta,no parece sea de esas ensangrentadas,enseguida boto con los sustos y cuando la música de estas pelis, sube y de repente te pegas el susto pero me molan. La peli de Nueva York para principiantes me parece un poco chorrada. No creo que pague por verla.
    Gracias por tus informaciones Guapo blog. Así mejor, uno solo de cine. Besos gordos

    ResponderEliminar
  4. Jose, a mi tampoco me llama ninguna, en todo caso Pelham 123 es la más interesante, lo que está claro es que me las veré (con, tal vez, la excepción de Imago Mortis), pero seguramente lo haga en DVD.

    Johnny, bienvenido, ahora mismo al cine le falta un soplo de aire fresco, todo lo que está saliendo son películas sobre libros, comics, serie, remakes o continuaciones de otras que han tenido éxito. Hay que tener un poco de fé en el cine español, que tiene sus buenas películas.

    Anita, pues yo la de Nueva York me la veré fijo, solo por Simon Pegg, que me encanta, sobre todo por su parodia a Amanecer de los Muertos, titulada aquí Zombies Party (que no engañe el título, es buenísima, es la traducción en España lo que es realmente malo) y Hot Fuzz, traducido como Arma fatal.

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡ ADORO A SIMON PEGG! si no fuese por él ya habría subido al vagon de metro hace mucho y me habría liado a hachazos para desatar la trensión asi que de las tres me veré la 1º por ver y la de NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES por mi queridíiiiiiiiiisimo SIMON PEGG.
    ¡ Es el mejor!
    El nuevo Bruce Willis jejejejejjee
    Un abrazo Otos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo la peli de Asalto al tren pelham no se siverla. Eso de ir matando un rehen cada minuto me pone malo.
    LA peli de Imago mortis puede estar bien,no se.
    AL de Nueva York para principantes...pues no se, viendo el trailer no me parece muy gracioso...LO de las bromas de mal gusto porque si...
    UN abracete!!

    ResponderEliminar
  7. Alejandro, para gustos estan los géneros de las películas, Asalto al Tren esta muy bien, solo que se han hecho 100 iguales, Imago Mortis no lo sé, es española... y Nueva York Para Principiantes pues también se han hecho 100 iguales, son todas predecibles.

    Como ves Cali está enamorado de Simon Pegg, que según he leído es el único que salva la película.

    ResponderEliminar
  8. No, si no me referia a generos..
    Asalto al tre ndigo que no creo que la vea porqeu las pelis de secuestros en las que va nmatando a rehenes cada dos por tres me ponen malo, y si aqui es cada minuto, peor.
    Y la de Nueva York para principiantes que no se, a lomejor esta bien, pero es que eso de ofnder por ofender y las bromas de mal gusto porque si...no se, prefiero un hunor mas currado.

    ResponderEliminar
  9. No es así, en realidad, no voy a decir mucho porque no es plan de fastidiar a la gente la película, yo ya la he visto y está muy bien, lo de matar un rehén por minuto es para intimidar.

    NY Para Principiantes, no la he visto, pero empieza como una película crítica sobre el mundo del famoseo en USA pero acaba siendo la típica película del género, ojo, eso es lo que he leído sobre ella.

    ResponderEliminar

Vuestra opinión siempre es bienvenida.